Auxiliar Administrativo de la Universidad de Jaén
La escala de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Jaén está encuadrada en el subgrupo C2.
Sus principales funciones son:
- Información y atención a la comunidad universitaria de forma presencial, telefónica o telemática.
- Servicios administrativos académicos.
- Gestión económica o de personal.
- Gestión del presupuesto en los departamentos.
Las plazas aprobadas en la última oferta de empleo son las siguientes:
Convocatoria en el BOE Nº 117, de 14 de mayo de 2024.
TOTAL
Cupo general
Discapacidad
Nacionalidad
Tener nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de otros países donde sea aplicable la libre circulación de trabajadores o cónyuges de éstos y descendientes.
Capacidad
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
Edad
Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
Titulación
Se requiere titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
Constará de dos fases, primera fase de oposición y segunda de concurso. La puntuación total del proceso selectivo será de 100 puntos: 60 puntos para la oposición y 40 puntos para el concurso.
Fase de oposición.
Tendrá una puntuación máxima de 60 puntos y estará formada por dos ejercicios, obligatorios y eliminatorios:
-
Primer ejercicio
Contestación por escrito de un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples sobre las materias del Bloque A del programa, teniendo una duración máxima de 90 minutos. Este ejercicio se calificará con un máximo de 35 puntos.
-
Segundo ejercicio:
Contestación a único cuestionario con respuestas múltiples sobre el Bloque B del programa, que permita demostrar las competencias y habilidades para el desempeño del puesto. Este ejercicio se calificará con un máximo de 25 puntos y estará dividido en dos partes:
- Primera parte: referida al tema 1 del Bloque B: Informática (Microsoft Office 2021). Será un supuesto práctico y se facilitará un ordenador donde deba realizar las acciones necesarias para contestar las preguntas, debiendo consignar las respuestas en la hoja de respuesta que se proporcione.
- Segunda parte: referida a los temas 2, 3, 4 y 5 del Bloque B. No necesitarán de ordenador, pues serán preguntas teóricas que también se contestarán en la misma hoja de respuestas.
- El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será establecido por el tribunal.
Fase de concurso.
Tendrá una puntuación máxima de 40 puntos con sujeción al siguiente baremo:
- Experiencia profesional.
- Antigüedad.
- Formación.
Más información en la página 11 del siguiente documento.
El programa de materias:
Está compuesto por un total de 25 temas sobre los siguientes contenidos:
- Bloque A: General (20 temas).
- I. Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas (5 temas)
- II. Planificación Estratégica, Gestión de la Calidad y Excelencia en la Universidad
de Jaén (1 tema) - III. Régimen Jurídico de la Universidad de Jaén (4 temas)
- IV. Régimen Jurídico de Recursos Humanos (3 temas)
- V. Régimen Académico-Administrativo de la Universidad de Jaén (4 temas)
- VI. Régimen Económico Presupuestario de la Universidad de Jaén (3 temas)
- Bloque B: Informática (5 temas).
- 1. Microsoft Office 2021: (Word, Excel).
- 2. Sistema operativo Windows 11: Novedades Windows 11.El escritorio y la barra de tareas. Gestión de archivos y carpetas en el explorador. Actualizaciones. Administración de cuentas. Organización del escritorio. Aplicaciones: Instalación, trabajar con ellas. Puntos de restauración. Impresoras: Instalación, configuración, conexión, impresión.
- 3. Google Workspace Educación: Comunicación (GMail, Contactos, Calendario, Chat, Meet). Creación de archivos y colaboración (Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios, Grupos). Almacenar y organizar archivos (Google Drive, Drive para ordenadores). Gestionar la cuenta Google (Seguridad).
- 4. Seguridad informática: Recomendaciones generales de seguridad; SPAM, Phishing, Malware, seguridad en el correo electrónico, uso seguro de la web, Ransomware.
- 5. Guías Prácticas del Servicio de Informática de la Universidad de Jaén: Herramienta de restauración del sistema en Windows. Cómo hacer una copia de seguridad de la información personal. Conexión a la red de datos: configuración de la conexión a RIUJA. Configuración de la conexión WIFI para Windows 10 y 11. Red Privada Virtual (VPN-SSL): Servicio de conexión remota mediante VPN-SSL. Conexión mediante escritorio remoto de Windows (RDP).
Más información en la página 12 del documento.
Solicitud de información sobre su preparación
Si te interesan las opciones profesionales que te ofrece esta oposición y quieres contar con la orientación y los medios que la ACADEMIA SAN FRANCISCO puede ofrecerte, te invitamos a contactar con nosotros.
Tienes la decisión en tu mano con un simple click.
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:
a) RESPONSABLE: el responsable del tratamiento de sus datos personales es Antonio Romera Arias. Podrá contactar en la dirección electrónica protecciondedatos@academiasanfrancisco.es
b) FINALIDAD: Los datos personales que nos proporciona son necesarios para la gestión de las consultas que traslade a este centro de formación, cuya base jurídica es facilitar la información requerida y, en su caso, la prestación del servicio de formación que se pueda derivar. Transcurrido un plazo máximo detres meses sin que se haya formalizado la matriculación en alguno de nuestros cursos, se procederá a la cancelación de los datos facilitados.
c) LEGITIMACIÓN: El tratamiento de los datos se basa en el consentimiento de la persona que formula la consulta sobre las actividades que desarrolla este centro de formación para que la respuesta se ajuste a su petición e intereses.
d) CESIÓN DE DATOS: Los datos facilitados no serán cedidos ni transferidos a terceros, salvo obligación legal.
e) DERECHOS: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y la limitación u oposición a su tratamiento, así como a retirar su consentimiento, en los términos que se explican en la información adicional.
La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: Política de privacidad