
Gestión de la Admón. Civil del Estado

Gestión de la Admón. Civil del Estado
El cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado está encuadrado en el subgrupo A2. Fue creado para el desempeño de puestos de nivel técnico y de mando intermedio, para asumir tareas administrativas de nivel medio y superior comunes a todos los ministerios.
Principales funciones:
- En el área de recursos humanos : gestión de personal, nóminas…
- Control de inventario de bienes muebles e inmuebles, mantenimiento, régimen interior.
- Tramitación de autorizaciones administrativas, sancionadores o inspección.
- Tramitación de expedientes de ingresos y gastos, elaboración de documentos contables.
- Tramitación de expedientes de contratación administrativa.
Nacionalidad:
Tener nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de otros países donde sea aplicable la libre circulación de trabajadores o cónyuges de éstos y descendientes.
Capacidad:
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
Edad:
Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
Titulación:
Se requiere titulación de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado (a estos efectos, se considera equivalente al título de Diplomado Universitario el tener superados tres cursos completos de Licenciatura).
Consta de una fase de oposición y un curso selectivo.
Fase de oposición.
La fase de oposición constará de los siguientes ejercicios obligatorios y eliminatorios:
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Primer ejercicio:
Consiste en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre el programa oficial, a realizar en 90 minutos.
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Segundo ejercicio:
Está compuesto por dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente en 180 minutos:
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1ª parte:
Desarrollo por escrito de 5 preguntas sobre las materias contenidas en los bloques I, II y III del temario.
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2ª parte:
Resolución por escrito de un supuesto práctico de 5 preguntas, a elegir entre dos propuestos, relacionados con materias de los bloques IV, V y VI.
- El ejercicio será posteriormente leído en sesión pública ante la Comisión Permanente de Selección.
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Curso selectivo.
Exigirá la superación por los aspirantes de las pruebas o prácticas que en su caso se establezcan. La calificación final será de apto o no apto.
Programa de materias:
Está compuesto por un total de 67 temas sobre los siguientes contenidos.
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Bloque I:
Organización del Estado y de la Administración pública (13 temas).
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Bloque II:
Unión Europea (7 temas).
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Bloque III:
Políticas públicas (14 temas).
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Bloque IV:
Derecho administrativo general (13 temas).
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Bloque V:
Administración de recursos humanos (10 temas).
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Bloque VI:
Gestión financiera y Seguridad Social (10 temas).
Para ampliar la información sobre el temario puede pinchar aquí.
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