FORMACIÓN

Guardapesca marítimo

60 horas
Guardapesca marítimo

GUARDA RURAL, UNA PROFESIÓN AL ALZA

El trabajo de GUARDA RURAL, así como sus especialidades de guarda de caza y guardapesca marítimo son probablemente las profesiones de seguridad privada menos conocidas entre la población en general.

Sus funciones están reguladas en la Ley de Seguridad Privada, y básicamente consisten en vigilar y proteger tanto a las personas como a los bienes en fincas rústicas, así como en las instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren en ellas.

En el caso de los guardapesca marítmos, a estas funciones, hay que añadir las de protección de los establecimientos de acuicultura y zonas marítimas con fines pesqueros.

Tales funciones se concretan en importantes actuaciones, como es la de poder proceder a la retirada u ocupación de las piezas cobradas y los medios de caza y pesca, incluidas armas, cuando aquéllos hubieran sido utilizados para cometer una infracción, procediendo a su entrega inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes.

Una cuestión importante a resaltar es que esta profesión puede ejercerse tanto por cuenta propia, por lo que no es necesario constituir o estar integrados en empresas de seguridad, pudiendo prestar sus servicios directamente a los titulares de bienes y derechos del ámbito rural, con los que pueden contratar libremente.

CONVOCATORIAS

Se realizan dos convocatorias anuales para obtener la habilitación como Guarda Rural o de sus especialidades (marzo y septiembre), siendo necesario que acrediten haber superado los módulos de formación correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad, en relación con los cuales la Academia San Francisco presenta una dilatada trayectoria en su impartición.

Los exámenes para la obtención de la habilitación constan de una prueba de conocimientos teóricos-prácticos (que realizarán el mismo día si se presentan también al examen de Guarda Rural) y una prueba de aptitud física (en caso de que ya se tenga la habilitación de Guarda Rural, no es necesario realizar las pruebas físicas).

Puedes obtener más información sobre estas pruebas pinchando en la convocatoria o en la Resolución del 31 de julio de 2012.

Capacitar al alumno para obtener la Habilitación Profesional de GUARDAPESCA MARÍTIMO.

Además del diploma oficial correspondiente, se logrará una capacitación de calidad a través de conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para el cumplimiento de sus funciones reguladas en la Ley de Seguridad Privada.

 

Solicitud de información sobre su preparación

Si te interesan las opciones profesionales que te ofrece esta oposición y quieres contar con la orientación y los medios que la ACADEMIA SAN FRANCISCO puede ofrecerte, te invitamos a contactar con nosotros.

Tienes la decisión en tu mano con un simple click.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.