Empresas

Empresas

Formación bonificada

La formación bonificada es un tipo de crédito concedido a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad de su equipo de trabajo.

Las empresas que cotizan por la contingencia de formación profesional dispondrán de un crédito para formación continua, que resultará de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el año anterior el porcentaje de bonificación que anualmente se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La formación favorecerá que tu empresa sea más competitiva. Un trabajador con los conocimientos y competencias adecuados es un trabajador productivo y puede marcar la diferencia en un entorno de competencia. Te ayudamos a formar a tu plantilla, mediante la bonificación en las cuotas que pagas a la Seguridad Social.

Además, también se dispone de la alternativa de facilitar que tus trabajadores se formen dentro del horario laboral realizando un permiso individual de formación (PIF) para obtener un título o acreditación oficial.

Para disfrutar de un Permiso Individual de Formación (PIF) se precisa la autorización de la empresa para conciliar trabajo y estudios y dedicar parte de la jornada laboral a realizar cualquier formación reconocida por una acreditación oficial, incluidas las correspondientes a certificados de profesionalidad o acceder a los procesos de reconocimiento de la experiencia laboral.

La empresa se puede bonificar por el coste salarial de las horas que la persona empleada se ausente (hasta 200 horas laborables por año natural o curso lectivo) para que pueda desarrollarse profesional y personalmente.

 

Academia San Francisco - Jaén - Formación a Empresas

¿Estás interesad@?

Si está interesado puede cumplimentar el siguiente formulario y le orientaremos acerca de la mejor forma de seguir adaptándose a los nuevos tiempos eficaz y económicamente.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.