SERVICIO DE VIGILANCIA EN BUQUES

OBJETIVOS DEL CURSO:

. Este Curso posibilita al VIGILANTE DE SEGURIDAD la formación específica y necesaria para prestar servicio de vigilancia en buques.

. Aborda los contenidos relacionados con: conocer el ámbito jurídico que rodea al profesional de seguridad privada en este servicio específicoestablecer los derechos y obligaciones de los vigilantes de seguridad en la vigilancia en buques, determinar los factores de seguridad más relevantes en la práctica de este servicio en concreto.

. Si su finalidad es seguir incrementando sus conocimientos en: conocer el ámbito jurídico que rodea al profesional de seguridad privada en este servicio, establecer los derechos y obligaciones de los VIGILANTES DE SEGURIDAD en la vigilancia en buques determinar los factores de seguridad más relevantes en la práctica de este servicio en concreto.

ÁMBITO LABORAL:

. Este curso capacita al alumno para trabajar como VIGILANTE DE SEGURIDAD en servicios específicos de Vigilancia en Buques, ampliando así sus competencias profesionales en este área, y por tanto, su empleabilidad.

 

TEMARIO:

Tema 1. Nomenclatura naval en las comunicaciones: alfabeto internacional, PMR y VHF, código Morse.

Tema 2. Nociones básicas de navegación. Vida a bordo: vigilancia, zafarrancho de combate.

Tema 3. Supervivencia en el mar: rescate y técnicas de natación. Curas y primeros auxilios en entornos marítimos.

Tema 4. Plan general de protección de un buque: Medidas activas y pasivas. Protocolos de identificación, reconocimiento y respuesta ante amenazas en buques y escalado de fuerza.

Tema 5. Procedimientos ante ataques piratas. Normas de coordinación. Armamento.

Tema 6. Armamento. Armas de guerra a utilizar en estos servicios. Estudio de las armas. Cartuchería. Conservación y limpieza.

Tema 7. Prevención de riesgos laborales. Normativa básica. Riesgos específicos.

Tema 8. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.