SERVICIO DE VIGILANCIA EN CENTROS COMERCIALES

OBJETIVOS DEL CURSO:

. Una vez concluida la acción formativa de especialización, el VIGILANTE DE SEGURIDAD estará capacitado por poder prestar servicios en Centros      Comerciales.

. Los alumnos conocerán la base normativa y los riesgos y vulnerabilidades específicas de las instalaciones a custodiar.

. Se hará especial hincapié en todos los aspectos relacionados con la atención al cliente, comunicación y empatía.

. Conocerán las técnicas de primeros auxilios, Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador Semiatomático.

. Podrán formar parte de los planes de emergencia implantados en las instalaciones estando capacitados para emergencias relacionadas con  la lucha y    control de incendios, control de masas, etc.

ÁMBITO LABORAL:

. Al VIGILANTE DE SEGURIDAD con este Curso de especialización se le abren muchas expectativas laborales porque el campo de actuación es muy amplio: Grandes almacenes, hipermercados,  Centros comerciales, grandes superficies, mercados de abastos y un largo etc.

TEMARIO:

Tema 1. Base normativa. Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo. Tipos de servicios: Control de accesos, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas.

Tema 2. Técnicas de comunicación. Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad. Comunicación táctica con emisoras, Comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias. Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas. Normas de trato con personas con discapacidad.

Tema 3. Técnicas de primeros auxilios. Resucitación cardiopulmonar. Maniobra de Heimlich. Epilepsia. Contención de hemorragias y vendajes. Manejo básico de desfibriladores.

Tema 4. Actuación en caso de incendio. Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes. Orientación en supuestos de escasa visibilidad. Rescate de personas y arrastres. Utilización de equipos autónomos de respiración. Técnicas de evacuación

Tema 5. Patrullaje con coches y motocicletas. Técnicas de conducción. Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.