Este Centro de Formación tuvo su origen en Cartagena (Murcia) en el año 1.940.

Posteriormente en el año 1.942, se implantó en la ciudad de Jaén y por estar ubicado en la Plaza de San Francisco de esta capital, pasó a denominarse Academia SAN FRANCISCO.

En el año 1997 se integró en el Grupo SAN FRANCISCO (Grupo de Empresas para la formación y el empleo).

A lo largo de todos estos años se ha ido proyectando en muchas y diferentes disciplinas relacionadas con la FORMACIÓN y EL EMPLEO.

En el año 1.982, fuimos socios fundadores de lo que hoy es la “Confederación Española de Centros y Academias Privadas” (C.E.C.A.P.), Confederación que aglutina actualmente a cientos de profesionales del gremio en toda España.

En muchas ocasiones este Centro de Formación ha sido congresista de diferentes Certámenes Nacionales e Internacionales, ponente, corrector y docente en Congresos nacionales.

La Academia SAN FRANCISCO, se siente orgullosa de colaborar durante todos estos años en la FORMACIÓN DE MILES DE ALUMNOS que encuentran o que en su día encontraron un puesto de trabajo en los diferentes Cuerpos de las Administraciones Central,  Autonómica y Local, o dentro de la empresa privada.

En su continúo afán de superación y expansionismo docente, esta Institución siempre procura estar en vanguardia de la formación e innovación, siendo de los pioneros en la aplicación de nuevas tecnologías, y adecuación continua de las metodologías didácticas más novedosas, así como del utillaje y material actualizado para la consecución de un eficaz desarrollo formativo.

Como servicio TOTALMENTE GRATUITO para nuestros alumnos, disponemos desde el año 1.990 de una “BOLSA DE TRABAJO” a la que recurren continuamente muchas empresas de diferentes actividades gremiales, en busca de personal cualificado, para su inserción dentro del ámbito laboral.

Sería largo de enumerar las Entidades de carácter público y privado con las que colaboramos o hemos colaborado de una u otra forma, por lo que aprovechamos este espacio para mostrarles nuestro agradecimiento por la confianza puesta en este Centro de Formación, y que, con el riesgo seguro y la disculpa anticipada de omitir alguna de ellas, a modo de referencia, podemos enumerar:

– JUNTA DE ANDALUCÍA
– FONDO SOCIAL EUROPEO
– U.G.T. – UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES
– C.C.O.O. – COMISIONES OBRERAS
– CSI /CSIF – CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE DE FUNCIONARIOS
– USO – UNIÓN SINDICAL OBRERA
– FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO
– CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
– CONSEJERÍA DE IGUALDAD y POLÍTICAS SOCIALES
– CONSEJERÍA DE JUSTICIA e INTERIOR
– CONSEJERÍA DE SALUD
– CONSEJERÍA DE ECONOMÍA y CONOCIMIENTO
– INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
– MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE y MEDIO RURAL y MARÍTIMO
– MINISTERIO DEL INTERIOR
– DIFERENTES CORPORACIONES LOCALES DE ÁMBITO ANDALUZ
– DIFERENTES COLEGIOS PROFESIONALES
– PARADORES NACIONALES
– F.L.C. – FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN
– ASAJA – ASOCIACIÓN AGRARIA DE JÓVENES AGRICULTORES
– TABACALERA
– O.N.C.E., …etc.
– DIFERENTES EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA., …etc

Sería también largo y prolijo enumerar la trayectoria académica de esta Institución docente, dedicada de forma profesional e ininterrumpidamente durante estos más de 75 años a la FORMACIÓN y EL EMPLEO..

Nos ha parecido justo incluir en nuestra página web, un “HACIENDO HISTORIA”, como modesto, aunque muy merecido y cariñoso homenaje hacia aquellos “antiguos directores y profesores” y hacia aquellos “antiguos alumnos”, porque es a ellos a los que debemos todos nosotros, los “nuevos directores y profesores” y los “nuevos alumnos”, una parte muy importante, tal vez la más de todas ellas por su entrega y capacidad formativa. Gracias a su esfuerzo, recogimos, nos trasmitieron su experiencia y profesionalidad en esta labor docente, a la que tenemos la suerte de dedicarnos. A una de las profesiones más bonitas, responsables y educativas que nos podían haber tocado en la rueda de los trabajos.

También queremos agradecer pública y sinceramente la confianza que tienen, y que en su día pusieron en nosotros todos aquellos alumnos y profesores que, con su buen hacer, prestigian y prestigiaron a esta Entidad. A los miles de opositores con los que compartimos fracasos e ilusiones, horas de luchas y alegrías…, en fin a quienes con ese buen hacer crearon estímulo de superación y dieron vida a este Centro de Formación Profesional privado.

Para todos ellos un cariñoso y afectuoso recuerdo.

Gracias por su atención.

El director.