La Academia SAN FRANCISCO es CENTRO HOMOLOGADO y AUTORIZADO por el MINISTERIO DEL INTERIOR para la formación y adiestramiento del personal de SEGURIDAD PRIVADA.

OBJETIVOS DEL CURSO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD:

El objetivo principal es conseguir la formación de los futuros VIGILANTES de SEGURIDAD, capacitándolos para la obtención del Diploma expedido por la Academia SAN FRANCISCO, que le permitirán presentarse a las pruebas de acceso que anualmente convoca la SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD.

¿CÓMO PUEDO OBTENER EL TÍTULO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD?:

1º.- Tiene que realizar un Curso de 180 horas donde se le preparan de los contenidos teóricos y prácticos del temario. El Centro que imparte las clases debe de estar autorizado y homologado por el Ministerio del Interior.

2º.- El Centro de formación en cuestión le expide el Diploma para que pueda presentarse a las Pruebas de acceso que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, que vienen siendo alrededor de 6 o 7 convocatorias al año.

3º.- Una vez superadas estos exámenes y tras solicitar su habilitación consigue la acreditación para poder trabajar como VIGILANTE DE SEGURIDAD, tanto por cuenta propia como ajena.

PERSPECTIVAS LABORALES PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD: 

Teniendo en cuenta la importancia que, cada vez más se le da a la protección personal y a la vigilancia y orden de una colectividad, en busca de una mejor calidad de vida, las posibilidades de trabajo del VIGILANTE DE SEGURIDAD PROFESIONAL, son cada vez más amplias. El ámbito a considerar es muy extenso: vigilancia en Entidades bancarias, discotecas, casinos, pubs, fiestas, zonas residenciales, grandes almacenes, puertos deportivos, residencias sanitarias, palacios de congresos, Instituciones Públicas y privadas… y un largo etc.

La Academia SAN FRANCISCO, como un servicio más a nuestros alumnos, de forma totalmente gratuita y a través de su propia “bolsa de trabajo”,  concierta con EMPRESAS PROFESIONALES DE SEGURIDAD, para que los alumnos una vez DIPLOMADOS tengan más posibilidades de integrarse dentro del ámbito laboral en el campo de la SEGURIDAD PRIVADA.

 

DURACIÓN DEL CURSO: 180 horas