La Academia SAN FRANCISCO es CENTRO HOMOLOGADO y AUTORIZADO por el MINISTERIO DEL INTERIOR para la formación y adiestramiento del personal de SEGURIDAD PRIVADA.

OBJETIVOS DEL CURSO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD:

El objetivo principal es conseguir la formación de los futuros VIGILANTES de SEGURIDAD, capacitándolos para la obtención del Diploma expedido por la Academia SAN FRANCISCO, que le permitirán presentarse a las pruebas de acceso que anualmente convoca la SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD.

¿CÓMO PUEDO OBTENER EL TÍTULO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD?:

1º.- Tiene que realizar un Curso de 180 horas donde se le preparan de los contenidos teóricos y prácticos del temario. El Centro que imparte las clases debe de estar autorizado y homologado por el Ministerio del Interior.

2º.- El Centro de formación en cuestión le expide el Diploma para que pueda presentarse a las Pruebas de acceso que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, que vienen siendo alrededor de 6 o 7 convocatorias al año.

3º.- Una vez superadas estos exámenes y tras solicitar su habilitación consigue la acreditación para poder trabajar como VIGILANTE DE SEGURIDAD, tanto por cuenta propia como ajena.

PERSPECTIVAS LABORALES PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD: 

Teniendo en cuenta la importancia que, cada vez más se le da a la protección personal y a la vigilancia y orden de una colectividad, en busca de una mejor calidad de vida, las posibilidades de trabajo del VIGILANTE DE SEGURIDAD PROFESIONAL, son cada vez más amplias. El ámbito a considerar es muy extenso: vigilancia en Entidades bancarias, discotecas, casinos, pubs, fiestas, zonas residenciales, grandes almacenes, puertos deportivos, residencias sanitarias, palacios de congresos, Instituciones Públicas y privadas… y un largo etc.

 

DURACIÓN DEL CURSO: 180 horas