CURSO DE RADIOSCOPIA

Requisitos: Estar en posesión del Título de Vigilante de Seguridad

Duración: 10 horas presenciales

OBJETIVOS DEL CURSO:

Este curso te capacita para trabajar como operador de equipos de radioscopia en servicios de seguridad y control de accesos. Durante el curso aprenderás, a realizar un  diagnóstico de las imágenes obtenidas y  técnicas de detección, para evitar la introducción y ocultación de objetos prohibidos o peligrosos, prevención de riesgos laborales.. etc.

Otra ventaja de realizar este curso es que si trabajas en un servicio en el que utilices el scanner tendrás un plus en la nómina.

 

ÁMBITO LABORAL:

. Empresas de seguridad que demanden especialistas en este formación específica.

. Hay muchos servicios de seguridad en los que se utiliza el  scanner en el control de accesos: puertos, aeropuertos, estaciones de Renfe, edificios públicos…etc.

TEMARIO:

Tema 1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones de pasajeros.

Tema 2. El manejo de máquinas de rayos X: Normas de seguridad, precauciones Secuencia de funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento, el zoom, optimización de la imagen

Tema 3. Arco detector de metales: Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador.

Tema 4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión.

Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner. Planes de emergencia y evacuación.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.